Casos de Éxito
Casos de Exito
enero 22, 2013
ABC Compressors es una referencia mundial en la fabricación de compresores de pistón. Fundada en 1943, se ha caracterizado a lo largo de su historia por el desarrollo de soluciones de máxima fiabilidad y prestaciones, como pilar para el desarrollo de su negocio y su expansión geográfica y a distintos sectores y aplicaciones. La vocación internacional ha caracterizado el crecimiento de la empresa, que en la década de los 50 realizó sus primeras exportaciones, vendiendo hoy en día productos y servicios en más de 120 países.
Con el mismo espíritu que ha hecho de ABC una referencia mundial en compresores de pistón, la empresa sigue evolucionando y apostando por consolidar su posición como proveedor de servicios globales (con sus fábricas de China y Brasil y la apertura de nuevas plataformas de servicio) y por ofrecer los más robustos y eficientes compresores (liderando el mercado en cuanto a consumos energéticos se refiere, hasta un 15% por debajo del consumo medio). Todo ello con él único propósito de ofrecer a sus clientes soluciones de calidad a largo plazo.

Retos a superar:
ABC Compressors contaba con una infraestructura de servidores heterogénea, con servidores de diferentes fabricantes y un alto grado de obsolescencia. La distribución de aplicaciones en los servidores se correspondía con el esquema tradicional de un servicio por máquina con la consecuente proliferación de servidores. Por ello, la gestión y mantenimiento del parque de servidores se tornaba compleja. Adicionalmente, la falta de alta disponibilidad de los servicios alojados en las máquinas en momentos de caída de hardware o situaciones de migración de sistemas empujaba a la organización a cuestionarse nuevos modelos más eficientes de organización de los sistemas. Además, el proceso de cambio de su aplicación de gestión unido a sus crecientes necesidades por su expansión internacional obligaba a adoptar una solución flexible y altamente escalable.

Solución de Sarein
Tras considerar la problemática planteada por el Departamento TI  y vista  la necesidad inmediata de reemplazar algunos servidores próximos a la finalización de su vida útil, se propone la implantación de una plataforma de virtualización basada en soluciones VMware.
Para ello, se implanta una plataforma de servidores y almacenamiento compartido del fabricante Fujitsu para soportar la solución. Se procede a la virtualización del 100% de los servidores críticos de la compañía.
Bajo esta plataforma, ABC dispone de la base para crecer ágilmente y así ir alojando nuevas maquinas virtuales para la implantación de nuevos servicios que se requieran por parte de la organización. Adicionalmente, la plataforma de virtualización dotará de alta disponibilidad a los servicios que se encuentren alojados en ella, disminuirá el espacio físico utilizado por los servidores y supondrá un importante ahorro energético.
Así mismo, se dota a la solución de un sistema de backup robusto que garantiza la protección y seguridad de los datos ante desastres.

Resultados
Con la implantación de esta plataforma, ABC Compressors ha sentado la base sobre la que hacer crecer su infraestructura en el futuro, dotada de una solución real de alta disponibilidad en sus servicios TI y garantizando una mayor eficiencia en la gestión se los recursos y su gestión.

SAREIN SISTEMAS S.L.
Polígono de Axpe Erandio, Ribera de Axpe, 11-C2
48950 ERANDIO (Bizkaia) Tfno: 94 453 57 57
Somos parte de
Powered by