Casos de Éxito
Casos de Exito
junio 13, 2013
“Las enfermedades crónicas por grupos de edad aumenta, en todos los casos, de manera considerable a partir de los 65 años”. Así lo ha declarado el Servicio Vasco de Salud, tras analizar los últimos datos disponibles sobre prevalencia de problemas Crónicos de la CAPV. Y parece que en el futuro las cosas empeorarán. En las próximas dos décadas se espera que el 26% de los vascos, la generación de los baby boomers, pasen a formar parte del grupo de mayores de 65 años, con la consecuente escalada del número de enfermos crónicos que atender. 

En este contexto se desarrolla OngizaTEK. Un sistema móvil de teleasistencia que monitoriza en tiempo real la evolución de los parámetros de salud del paciente, generando alarmas y notificaciones tanto al propio paciente como a sus cuidadores a partir de parámetros de salud recogidos por su propio Smartphone.

El usuario tan sólo deberá instalar la aplicación OngizaTEK en su Smartphone y realizar las mediciones periódicas del estado de su salud a través de glucómetros, pulsioxímetros u otros sensores sanitarios que serán gestionados por el dispositivo móvil a través de bluetooth. 

Este innovador sistema se presenta así como una alternativa a las fichas de salud que los enfermos crónicos utilizan diariamente para apuntar sus constantes y que periódicamente entregan en su centro de salud.

OngizaTEK además ofrece otros servicios de valor añadido como son las alertas de evoluciones desfavorables de la salud del paciente, notificaciones de toma de medicación, recomendaciones para la autogestión de la salud y un servicio de formularios de salud que  permitirá la recogida de información subjetiva. 
Las alertas de evoluciones desfavorables de la salud del paciente, notificaciones de toma de medicación, recomendaciones para la autogestión de la salud y un servicio de formularios de salud que permitirá la recogida de información subjetiva son algunos de los servicios que los enfermos dispondrán desde su móvil.

SAREIN desarrolla la plataforma sociosanitaria OngizaTEK en colaboración con Inviza, Clínica de la Asunción, Datinet, Tecnalia e IDE, y cuenta con el apoyo del  Gobierno Vasco. Los socios esperan que el proyecto revolucione la forma en que los pacientes crónicos interactúan con los servicios de asistencia médica, y que facilite a los pacientes la tarea de monitorización de su estado de salud, a través de la utilización de las nuevas tecnologías.


SAREIN SISTEMAS S.L.
Polígono de Axpe Erandio, Ribera de Axpe, 11-C2
48950 ERANDIO (Bizkaia) Tfno: 94 453 57 57
Somos parte de
Powered by